La chica llamada Sentido viviendo en un mundo llamado Belleza.

Arrastrados por una avalancha a principios del mes de Octubre en el Monte San Lorenzo, entre Argentina y Chile, murieron J.P. Auclair y Andreas Fransson, cuando ascendían para bajarla esquiando.

J.P. Auclair era el esquiador y el responsable del video que generó esta entrada

http://www.pabloquintana.es/ritmo/ 

Andreas Fransson, esquiador también, combinaba la actividad física con la práctica de la filosofía y la escritura. En su página (http://andreasfransson.se), se pueden encontrar entradas como Luz, Oscuridad, Thin Air, El humo tenue – o la chica llamada Sentido viviendo en un mundo llamado Belleza, o la Belleza de la elección y del profundidad del Ahora.

Ambos pertenecían a una clase de personas a los que cuesta imaginar sentada en una oficina, viviendo los ritmos que marca el calendario, el reloj y los desplazamientos matutinos. Místicos, en el sentido que buscan aprehender la existencia por medio del contacto con la naturaleza. Montañas. Árboles. Cielo. Nubes. Nieve.

Gente para lo que lo que no puede ser expresado en palabras, importa. Para los que arriesgar la vida, enfrentarse a la muerte, no es sino una expresión de la vida. Que consideran que vida no es el continuo, sino que vida es lo que sale porque está la muerte. Y por ello buscan darle lustro. Buscar el tiempo de las cosas, el ritmo de las cosas, y no el ritmo del reloj. Fundirse con la naturaleza, abarcar lo inexplorado, el movimiento, el camino. Que el conocimiento, la sabiduría, lo que no puede ser expresado en palabras, surja en esa actividad, en esa naturaleza.

Hay cosas que hay que hacerlas, y ya está. Aún a riesgo de que te coja una avalancha.

 

Andreas, J.P., espero que cojáis pronto el autobús de subida.