“Don’t play what’s there, play what’s not there”

La falta de tiempo me ha llevado a incapacidad manifiesta para generar nada nuevo, así que aprovecho para anotar aquí cosas que si que he ido viendo estos días.

 

“Don’t play what’s there, play what’s not there”. La cita, de Miles Davis, la leí en un artículo. Me gustó mucho por aquello de ver ( o en este caso tocar ) lo que todavía no se ve, pero que se intuye. En este caso sería la aporía del jazz, de como tocar aquello que no sabes tocar.

Toda idea que en nosotros es absoluta, o sea, adecuada y perfecta, es verdadera“.[...]. Además de estos dos géneros de conocimiento ( opinión o imaginación, y razón), hay un tercero, al que llamaremos ciencia intuitiva. [...] El conocimiento de primer género es la única causa de la falsedad, en cambio, el del segundo y el del tercero es verdadero necesariamente“. Espinosa,

Sobre Frederick Sanger, dos veces Nobel de Química, la segunda en 1980 por el método para secuenciar el ADN. Pero el que me ha gustado ha sido el primero que recibió, en 1958, por determinar la primera secuencia de una proteína, la insulina. Y que abriría las puertas a poder desarrollar insulina sintética para diabéticos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/20/actualidad/1384982271_318388.html

Magnus Carlsen, reciente campeón mundial de ajedrez, sobre los ordenadores: “son una máquina tonta, que no sabe que está jugando al ajedrez, y que no puede hacer feliz a su padre“. Su referencia a los ordenadores sale de que es el primer Campeón del Mundo ( lo ha sido a los 22 años ), que ha crecido y entrenado con ordenadores. Pero me ha gustado que he leido que su fortaleza está precisamente en que ha sabido entrenar con ordenadores para determinar que jugadas o espacios son no convencionales, y llevar ahí las partidas, a lo no preparado, a lo espontáneo, donde piensa que es mejor que los demás. Campeón del mundo por saber llevar las partidas al puro juego, donde lo no previsto, lo que no se sabe de memoria, y donde sólo sirve lo que uno ve en el tablero, y mantiene la partida en fuera de lo conocido, de los libros, de los estudios, y de las crónicas. Campeón del mundo por usar las máquinas para pisar terrenos donde nadie ha pisado antes.

Rossana Podestà, reina del peplum y reina de las montañas. ¿ A quién te llevarías a una isla desierta?. ” Me iría con Walter Bonatti”. Y de aquella manera empezó una increible historia de amor, entre la guapa actriz de películas de romanos, y el barbudo montañero clásico. Entre la que luchaba por no quedar recluida en su imagen de mujer despanpanente, y el que lucha por recuperar el sentido clásico del montañismo. Entre la reina de los platós, y el rey de las montañas. La respuesta de Bonatti, cuando todavía no se conocía, no se habían visto nunca en persona: “¿ Cuando salimos?”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/20/actualidad/1387578158_908868.html

http://elpais.com/diario/2011/09/15/necrologicas/1316037602_850215.html